soberanía


Con esta historia, con esta herida, con este imperio encima y esta pobre soberanía... Pasamos los días perdiendo y recobrando la memoria, deshaciendo nuestra identidad y recobrando la dignidad. Así la tristeza, la conciliación y la contradicción.

cacahuates

campanas

cuerpos marcados


En las marcas de tu historia he visto los recuerdos que coronan la belleza. Tu boca me inquieta igual y tu centro me llama a sumergirme en encantos.

superación nopalera


No todo progreso es falso, no todo es fantasía, no todo es engaño mediático... Hay otros seres en este nuestro mundo que han aprendido a superarse en ciclos breves.

sobre café


Pude retratar la textura y a mí en ella, pero nunca pude atrapar el aroma que se elevaba entrada la mañana.

podría ser yo


Si un día te lo encuentras, fíjate bien... Por un momento, silencia su ladrido. Míralo a los ojos: podría ser un niño jugando, podría ser tu hermano, tu abuelo, tu padre... Podría ser yo. Sí... tiene un espíritu como el mío.

en vela


Ese día fui al desierto, y te llevé conmigo. Tú, como siempre, como hoy por la tarde, eras más linda que yo... pequeña, fina, perfecta. Yo, como siempre, como hoy por la tarde, tenía mis cicatrices. Estuvimos en vela, ofreciéndole a la tierra nuestro caminar amoroso. El Tule. Noviembre de 2007.